AT y UPC juntos en el aprendizaje neuronal

AT y UPC juntos en el aprendizaje neuronal

Estamos orgullosos de poder comunicar la firma de un convenio con la Universidad Politécnica de Catalunya en pro de un proyecto de I+D sobre modelos de aprendizaje neuronales de nuestros motores de traducción.

Esta colaboración con la UPC que se ha podido realizar gracias al Talp Research Center, tiene el objetivo de desarrollar nuevos sistemas automáticos de traducción basados en aprendizaje profundo, también conocido como Deep Learning. Los sistemas basados en aprendizaje profundo utilizan algoritmos de aprendizaje automático, básicamente redes neuronales de varias capas, capaces de aprender a partir de textos ya traducidos.

La ventaja de estos algoritmos respecto los anteriores sistemas de traducción automática, como el estadístico, es que son capaces de generalizar elementos morfológicos y estructuras sintácticas que no se han visto en el material de entrenamiento (en los textos ya traducidos a partir de los cuales ha aprendido el sistema).

La mejora de estos sistemas está teniendo un gran impacto en la comunidad científica y empresarial.

¿Qué es el Deep Learning?

El aprendizaje profundo es un aspecto de la inteligencia artificial (AI) que se ocupa de emular el enfoque de aprendizaje que las personas utilizan para obtener ciertos conocimientos.

Esto es importante a medida que el internet de las cosas (IoT) continúa haciéndose más penetrante, porque la mayoría de los datos que los seres humanos y las máquinas crean, están desestructurados y no están etiquetados. El  aprendizaje profundo se aplica a cualquier análisis de Big Data, los enfocados a la traducción de idiomas son un buen ejemplo.

Sobre Talp Research Center

Es un centro de investigación interdepartamental específico de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Su objetivo es ayudar a superar las barreras lingüísticas para mejorar el acceso a los sistemas de información. El centro ha estado involucrado en la investigación y desarrollo de tecnologías y aplicaciones de procesamiento del lenguaje hablado y escrito, con especial atención al inglés, al español, al catalán y al árabe.

Para AT Language Solutions, este proyecto supone una apuesta firme por la mejora de los motores de traducción y sobre todo por la calidad y eficacia de las traducciones.

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información
Cerrar menú