¿Qué tipos de publicidad ofrece LinkedinAds?

¿Qué tipos de publicidad ofrece LinkedinAds?

LinkedIn destaca por ser la red social profesional por excelencia, ya que permite, además de encontrar un puesto de trabajo o publicar vacantes, facilitar a las empresas establecer contactos. Veamos qué opciones ofrece esta red para crear campañas de publicidad. ¡Toma nota!

¿Cómo funciona la compra de publicidad?

La forma de hacer publicidad en esta red social es similar a la del resto de plataformas; existen dos métodos de compra en función del objetivo que tengas:

  • Coste por clic (CPC):se establece una puja máxima que indica lo que estás dispuesto a pagar por cada clic que haga un usuario en tu anuncio. Esta opción se suele escoger cuando el objetivo es conseguir tráfico a tu sitio web.
  • Coste por mil impresiones (CPM): determina cuánto pagar cada vez que tu anuncio sea visto mil veces, independientemente del número de clics que reciba. Es la opción más adecuada si lo que se busca es notoriedad e imagen de marca.

¿Qué tipo de publicidad se puede hacer?

Para crear una campaña de publicidad en LinkedIn tienes tres posibilidades, y tu elección dependerá del objetivo que establezcas con la campaña:

1. Anuncios de texto

Este tipo de publicidad consta de una pequeña imagen de 50 x 50, un título y una breve descripción (no más de cien caracteres) y se utiliza, principalmente, para promocionar un producto o servicio determinado.

Anuncio de texto - LinkedinADS publicidad2. Contenido patrocinado:

Este es un tipo de publicidad indirecta y es la más parecida a la que se hace en Facebook. Se trata de actualizaciones que aparecen en el timeline de nuestro público objetivo, junto al resto de publicaciones de sus contactos, con la única diferencia de que las actualizaciones con contenido publicitario llevan la referencia de “Promocionado”.
Contenido patrocinado - Anuncios Linkedin ads3. InMails patrocinados:

Se trata de mensajes privados que se envían directamente a usuarios que forman parte de nuestro público objetivo pero que no están en nuestra red de contactos de primer nivel. Tienen la misma forma que los mensajes privados normales, pero incluyen el distintivo de “Patrocinado” y una llamada a la acción.InMails Patrocinados - LinkedinADS publicidad

Si optas por la publicidad a través de InMail debes hacerlo con medida, puesto que pueden resultar muy molestos si se hace de forma masiva. Una mala práctica de este tipo de publicidad es vender un producto o servicio directamente, sin tratar de tener un primer contacto con el usuario y ofrecerle algo realmente de su interés, como invitaciones a eventos, descargas de e-books, etc.

Una vez escogido el tipo de anuncio, tendrás que configurar la campaña en el idioma que quieras y deberás poner el texto del anuncio en el idioma que hayas seleccionado; si no, LinkedIn rechazará la campaña. A continuación, deberás realizar la segmentación de usuarios a los que quieres dirigirte, teniendo en cuenta los siguientes ítems: localidad, compañía, cargo de trabajo, estudios, habilidades, grupos, género y edad. Cada segmento debe tener como mínimo mil usuarios para poder crear la campaña.

Por último, es importante llevar a cabo el seguimiento y la medición de las campañas de publicidad realizadas e ir ajustando o modificando según los datos obtenidos. Es importante que tengas en cuenta que se debe renovar o ajustar el anuncio una vez al mes, aproximadamente, para intentar incrementar el CTR de la campaña. La media del CTR en LinkedIn es de 0,025 %.

Ahora que ya conoces las opciones que te ofrece LinkedIn para tus campañas, sácale el máximo partido a esta red social. Y recuerda, si necesitas realizar la traducción del contenido de tus campañas, nuestro servicio de traducción es la solución.

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información

Los comentarios están cerrados.

Cerrar menú