AT LANGUAGEWORLD

¿Cómo conseguir que tu landing page convierta más? Te damos 4 consejos

landing page

Uno de los factores clave en nuestra estrategia de contenidos que nos permitirá “atraer” a nuestro target son las landing pages. Gran parte de nuestra estrategia se materializa en este punto, así que puede multiplicar las conversiones de tu empresa o puede ser la fuente de las fugas de visitantes de tu web. Por lo tanto, merece la pena prestar la atención necesaria al diseño de tus landing pages, ya que de ellas depende captar la atención de tu audiencia e impactarles con tu propuesta de valor para finalmente cerrar una venta. Por esta razón hoy queremos darte 4 consejos para conseguir que tus landing pages conviertan más.

Evita las distracciones

Tu futuro lead se ha interesado en uno de tus anuncios de Google Ads, ha interactuado con una de tus publicaciones en redes sociales o ha querido saber más sobre ese post tan interesante que se ha publicado en el blog de tu marca. ¿Y ahora qué? Pues ha llegado el momento de que nos confíe sus datos para poder ofrecerle la información y los productos que mejor encajan con su perfil. Pero para ello debemos evitar cualquier distracción que haga que este cliente potencial empiece a explorar tu web sin haber rellenado el formulario de tu landing page.

Así que debes procurar que el contenido que integre tu landing page sea mínimo, claro y conciso, y que tenga un call to action potente y llamativo. Una landing page que incluya demasiada información y reste protagonismo al formulario hará que el visitante se distraiga, y esto puede costarte perder una conversión. Por lo tanto, cuando diseñes tu landing page recuerda esta palabra: simplicidad.

Da lo que prometes                   

De nada habrá servido toda tu estrategia de marketing de contenidos si la página de destino no responde a las expectativas creadas. El contenido de la oferta debe ser coherente con el título y seguir un tono similar al de todas las conversaciones previas. Además, una vez tu futuro lead haya llegado a la landing page, tienes la última oportunidad para exponer una propuesta de valor que le incite a dejar sus datos y cerrar la conversión. Otra opción muy recomendable es la de utilizar contenido multimedia que complemente el mensaje de la oferta, siempre y cuando aporte información y sirva para reforzar el call to action. Valora la calidad de leads potenciales que llegarán a tu landing page por encima de la cantidad, así que evita el clickbaiting.

Ofrece confianza y garantía

Si lo que estamos ofreciendo es un producto que requiere una suscripción, incluir información que refuerce la confianza en tu marca puede ser clave a la hora de conseguir la conversión. Se trata de incluir información relevante sin sobresaturar la landing page, ya que podría provocar el efecto contrario al que buscamos. Pero mostrar testimonios de otros usuarios que confirmen los beneficios prometidos o hacer gala de los reconocimientos y premios que ha obtenido la empresa ayudará a que tus clientes potenciales crean en tu producto y favorecerá las conversiones.

También es importante ofrecer garantías como la posibilidad de realizar una demo, un periodo de prueba gratuito o la devolución del dinero en caso de que el producto no cumpla con las expectativas del cliente potencial. Esto, además de otorgar credibilidad a tu empresa, hará que el cliente se sienta 100% seguro de efectuar la compra.

Obtén información relevante para calificar el lead

Aunque parezca muy obvio, es muy importante obtener los datos necesarios para calificar los leads que entren a través de la landing page. Los datos solicitados deben responder a una estrategia de lead nurturing que permita calificar suficientemente el lead para que se acabe convirtiendo en cliente.

Además, pecar de solicitar un exceso de información podría ser una barrera para el usuario y hacer que este opte por abandonar la landing page o, lo que es peor, podría empezar a desconfiar de tu marca por la cantidad de datos importantes que se le están solicitando.

Finalmente, hay que tener en cuenta en qué mercado se está trabajando y localizar tanto el contenido como las landing page para que estas impacten de la manera deseada en la audiencia extranjera. Así que si necesitas servicios de traducción, localización o transcreación para tus campañas de marketing de contenidos, podemos ayudarte con cualquier tipo de proyecto.