3 plugins para saber el CMS de una web

3 plugins para saber el CMS de una web

Si estás pensando en crear tu página web, te puede resultar interesante averiguar con qué gestor de contenidos (CMS) están creadas otras webs, como, por ejemplo, las de tu competencia. Hoy compartimos algunos plugins y herramientas para averiguarlo. ¡Toma nota!

Wappalyzer

Esta herramienta solo está disponible como extensión para los navegadores Chrome y Firefox y muestra qué tecnología se ha utilizado para crear una página web.

Wappalyzer

La extensión se instala en el navegador y, cada vez que el usuario visita una página web y hace clic en esta, se muestra información técnica sobre la página web. Entre estos elementos destacan: el CMS utilizado, el servidor web, el lenguaje de codificación y si utiliza o no Google Analytics.

Dependiendo del CMS también se nos mostrará la versión del mismo y, en el caso de WordPress, algunos plugins por categoría: Analítica (como Google Analytics o Crazy Egg), Live Chat (como Zendesk Chat) o SEO (como Yoast SEO).

Builtwith

Esta herramienta va más allá de mostrar el gestor de contenidos con el que se ha creado una web; revela mucha más información que la herramienta anterior. Muestra datos sobre el servidor web, el lenguaje de programación, los certificados SSL, plugins adicionales, framework y el proveedor de hosting, entre otros.

Builtwith

En este caso, es muy sencillo comprobar la tecnología que utiliza un determinado sitio web, tan solo se debe introducir la URL de la web a analizar y automáticamente la herramienta realiza un extenso análisis. Además, muestra información relevante sobre la tecnología detectada, como, por ejemplo, el volumen de webs que utilizan un determinado plugin o el sector y país al que pertenecen.

Además de poder acceder a la herramienta de forma online, BuiltWith también está disponible en forma de extensión para Chrome, Firefox o Safari, con lo que resulta muy cómodo de usar.

WhatCMS

Esta es, quizás, la herramienta más sencilla de las tres en cuanto a apariencia y uso. Introduciendo la URL muestra el CMS que está utilizando la página web y el hosting donde está alojada.

Whatcms

La diferencia de esta herramienta respecto a las dos anteriores es que nos muestra, además, las webs para las que recientemente otros usuarios han buscado el CMS y el nombre del mismo.

Ahora que ya conoces algunas herramientas para saber qué CMS utilizan otros para crear su web, es hora de lanzarte y crear la tuya. Y recuerda, ¡no olvides traducir tus contenidos!

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información
Cerrar menú