AT LANGUAGEWORLD

¿Cómo conocer la popularidad de las keywords?

herramientas conocer popularidad de keywords

Para optimizar tu estrategia SEO, debes utilizar en tus contenidos web las palabras clave con mayor volumen de búsqueda y así lograr un buen posicionamiento. Hoy compartimos algunas herramientas para analizar la popularidad de las keywords en buscadores. ¡Atento!

Google Trends



Google Trends es una herramienta que sirve para analizar y comparar la popularidad de búsqueda de diferentes términos en el buscador Google. Permite conocer la evolución de la búsqueda de un término por temporada o estación del año. Además, muestra para cada término, de manera gráfica, información relativa a un periodo de tiempo, país, categoría del contenido y tipo de búsqueda (búsqueda en web, Google Shopping, búsqueda de imágenes, de noticias o de YouTube). Por último, también ofrece una estimación de las búsquedas en un futuro, una funcionalidad realmente útil para la creación de contenido web o de campañas de publicidad.

BuzzSumo

BuszzSumo conocer popularidad de keywords

BuzzSumo es otra de las herramientas más utilizadas para consultar la popularidad de diferentes términos, pero en este caso para redes sociales. Es realmente útil para conocer las veces que un contenido relacionado con una palabra clave se ha compartido. De esta manera, se conoce cuáles son los contenidos y, por consiguiente, las keywords que tienen mayor engagement.

Los principales filtros que permite establecer esta herramienta son: tiempo, idioma, país y tipo de contenido. Así, podemos conocer qué contenido funciona mejor según el idioma de los usuarios o su localización. Además, la herramienta permite comparar qué artículos o contenidos de una web se han compartido más en cada red social (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest), pudiendo afinar de esta manera la redacción de contenidos a posteriori.

SEMrush

Semrush conocer popularidad de keywords

SEMrush es una de las herramientas más completas para la optimización del SEO, ya que realiza el estudio de palabras clave y su tendencia durante un periodo. Además, se puede segmentar la búsqueda en función del navegador y del país que se desee para mostrar algunos datos relevantes, como el volumen de búsqueda orgánica o el CPC (coste por clic) del término, en caso de querer realizar campañas de pago.

Por otro lado, nos muestra las URL y los anuncios de publicidad que aparecen en los resultados de búsqueda al buscar una palabra en concreto. Esto permite hacerse una idea del tipo de contenido que mejor posiciona en buscadores y del tipo de campañas que la competencia u otras empresas realizan con respecto a ese término.

¿Has utilizado alguna de estas herramientas? No olvides contar con un servicio de traducción web que tenga en cuenta la traducción de keywords y permita que tu web tenga un buen posicionamiento en cualquier idioma.