3 alternativas a Google AdWords

3 alternativas a Google AdWords

Si buscas una alternativa a Google AdWords para generar tus campañas de publicidad, te interesará este post. Hoy os hablamos de las otras herramientas que existen en la red para crear campañas en Internet. ¡Atentos!

Facebook Ads

Aunque Google AdWords sigue siendo el líder, han surgido nuevas plataformas para hacer campañas de publicidad. Una de ellas es Facebook Ads, una herramienta para crear anuncios integrada dentro de la propia red social. Utilizar uno u otro canal de publicidad dependerá del negocio, el nicho de mercado y de la audiencia a la que se quiera llegar.

Estas son algunas de las principales ventajas de Facebook Ads:

  • Los usuarios y el coste: los usuarios buscan en Google, de forma proactiva, respuestas a sus preguntas y ahí aparecen los anuncios en los resultados de búsqueda. Por el contrario, los anuncios en Facebook son menos intrusivos y pueden generar compras inmediatas. El coste en Google AdWords es mayor que en Facebook Ads, especialmente en nichos e industrias competitivas.
  • Segmentación: la principal forma de segmentación en Google AdWords es mediante palabras clave y la selección de los horarios, los territorios donde se quieren mostrar los anuncios o los idiomas correspondientes. En Facebook se pueden crear campañas más específicas y personalizadas para cada tipo de usuario puesto que ofrece más opciones de segmentación, como el nivel de educación o intereses concretos de los usuarios, gustos musicales, hobbies, etc.
  • Tipos de objetivos: al realizar una campaña en Facebook se puede elegir entre una gran variedad de objetivos: reconocimiento de marca, alcance, tráfico, interacción, conversión, entre otros. Por su parte, con Google, dependiendo del objetivo que se tenga, se deberá optar por campañas de search o de display.

LinkedIn Ads

Al igual que con Facebook Ads, el hecho de utilizar LinkedIn Ads, Google AdWords o crear campañas con ambas herramientas dependerá de los objetivos establecidos y del target. Además, en este caso, también dependerá del presupuesto disponible, puesto que LinkedIn no es la opción más barata para hacer publicidad.

Estas son algunas de las principales ventajas de utilizar LinkedIn Ads:

  • Segmentación: a diferencia de Google AdWords, LinkedIn presenta opciones de segmentación relacionadas con la experiencia laboral de los usuarios: sector de la empresa, cargo de los usuarios, antigüedad de estos en su puesto laboral, etc. De esta manera se permite segmentar con mayor exactitud el público objetivo, logrando que este sea de mayor calidad.
  • Esencial para empresas B2B: al ser la única red social profesional, se ha convertido en indispensable para las empresas que venden a otras empresas (B2B).
  • Tipos de anuncios: las campañas en LinkedIn permiten la creación de dos tipos de anuncios y son más sencillas de configurar que las de Google AdWords.

Bing ADS

Bing Ads es una de las plataformas menos utilizadas en España debido al gran uso del buscador Google. Sin embargo, no tener en cuenta en una estrategia al resto de buscadores como Bing puede ser un error si se quieren anunciar productos en otros países en los que la diferencia de usuarios entre buscadores es menor.

Estas son algunas de las ventajas de utilizar Bing Ads:

  • Posición de los anuncios: Bing Ads tiene una clara ventaja respecto a Google AdWords ya que este último eliminó los anuncios en la parte derecha de los resultados mientras que Bing Ads los sigue manteniendo en esa ubicación.
  • CPC más bajo: debido al menor número de usuarios en Bing respecto a Google, muchos anunciantes no contemplan la opción de anunciarse en esta plataforma. Esto hace que haya mucha menos competencia por palabras clave y, por consiguiente, que el CPC (coste por clic) sea más bajo.

Si quieres probar una alternativa a Google AdWords, estas son tres buenas opciones para crear campañas de publicidad online. No olvides que, si tu estrategia digital engloba varios países, debes traducir tus anuncios de la mano de un servicio de traducción profesional.

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información

Los comentarios están cerrados.

Cerrar menú